Antes de la publicación de la modificación de la ISO 14001, en septiembre de 2015, más de 300.000 empresas de todo el mundo habían completado el proceso para obtener dicha certificación en base a los parámetros de 2004. De estas, 16.000 organizaciones tienen su sede social en España. 

Adaptar las antiguas certificaciones a la nueva normativa, exige a los profesionales del sector ambiental actualizar sus conocimientos para poder dar una respuesta ágil y efectiva a todas las organizaciones que quieran mantener vigente su acreditación. Los consultores dispondrán hasta septiembre de 2018 para completar un proceso de adaptación que exigirá un mayor compromiso de la empresa y, especialmente, de sus equipos directivos, que habrán de asumir nuevas funciones e incrementar su implicación en el proceso.

Para facilitarles dicha tarea de adaptación de antiguas certificaciones a los nuevos requerimientos de la ISO 14001 2015, el equipo docente de ACEDIS Formación ha desarrollado un completo programa lectivo a través del que los consultores ambientales podrán actualizar sus conocimientos y descubrir de un modo didáctico los pormenores de la normativa.

El curso está pensado también para aquellos que quieran desarrollar una carrera profesional como Técnico en ISO 14001, por lo que hay una clara apuesta por el contenido práctico. El objetivo es acercar a los alumnos a supuestos a los que habrán de enfrentarse en su ejercicio profesional, resolver sus dudas y contribuir a que estos afiancen sus conocimientos en la materia. 

Además, la nueva norma internacional, desarrollada por expertos de 88 países, busca una mayor implicación por parte de los altos mandos de las empresas. De ahí que el contenido del curso técnico en ISO 14001:2015 resulte también adecuado para aquellos directivos que quieran conocer en profundidad cuáles serán sus nuevas funciones y mejorar, así, su desempeño. 

04/01/2016